viernes, 18 de septiembre de 2009

"Te doy mi Palabra 8" Apertura en Morón

Teatro Gregorio de Laferrere, Brown y San Martín – Morón

Jueves 17 de Septiembre 20:00 hs.



Así como dicen que todos los caminos conducen a Roma y todas las brújulas apuntan al Norte, cuando del inicio del Festival de Cuentacuentos se trata, todas las voces apuntan al Oeste, a Morón. La permanencia de esta sede de Apertura hizo que el Festival generara un público fiel que concurre año a año para ser testigos de este inicio. Y a todo ese público que llenó la sala poco le importó que el clima fuera hostil, sabían del gran espectáculo que presenciarían. A quienes concurrimos hace años a este evento (del que algunas ediciones pasadas también fuimos participes) nos quedó la impresión de que se había llevado a cabo una muy buena función. Fue un acierto comenzar la noche directamente con los cuentos.

Narradores

Cristina Villanueva



La decisión de comenzar el espectáculo con ella fue acertadísima. Abrió con humor, con mucho humor. Ese que tan bien maneja, muchas veces hasta riéndose de sí misma, pero con la inteligencia de quien se da cuenta que es lo que provoca. Predispuso muy bien a los espectadores y dejó el camino llano para la gran función.

Javier Escudero (Grupo Primigenius) – España


Luego del presentación del Dúo arrancó con un cuento muy dulce que capturó el corazón de todos. El segundo cuento fue muy duro. Pero se dio cuenta y terminó con un cuento como para que todo siguiera fluyendo. Un narrador increíble.

Alicia Perrig – (Córdoba – Argentina)



Una fuerte presencia en el escenario. Una voz penetrante y comprometida en el decir. Se jugó por un relato dramático y la gente aprobó la elección. La aplaudieron con ganas.

Armando Quintero Laplume (Uruguay – residente en Venezuela)



Tiene la sencillez y la pureza de los grandes. En Argentina con su estilo puede cosechar muchos adeptos y seguidores. Dejo flotando en el ambiente un cuento para acariciar el alma.

Marta Millicay (Argentina)



Muy bien !! Pocos narran mitos y leyendas y menos aún con la efectividad que ella lo hace. Excelente elección del relato.

Marco Mosquera ( Colombia)



Una de las joyas de este festival. Arte, presencia, magia, seducción. No deja de asombrar en cada presentación. Con cuentos cortos y una décima armó una presentación encantadora.

Gricelda Rinaldi (Argentina – Misiones)



Buena voz para contar y cantar. Seducción, encanto. Dominio del escenario y una adaptación impecable del cuento de Villafañe “Los sueños del sapo” que resultó un placer escuchar.

Betty Ferkel



Eligió un relato para destacarse y lo sostuvo con su calidad de narradora. Comenzó narrando mientras subía al escenario y eso siempre causa una impresión muy fuerte.

Javier Coronado (México)


Otra de las joyas de este festival. Adapta bien y narra mejor. Los relatos fluyen y uno tiene la sensación de que se podría quedar escuchándolo por horas y no se cansaría. Con el relato de los Boys Scouts se compró el corazón de todos. Y por si fuera poco nos regaló otra historia. Muy aplaudido.

Claudio Ledesma y Alicia Perrig (Argentina)



A Claudio le encanta incursionar en los relatos trágicos. El cuento de la cantante de boleros apoyado en la voz y las canciones de Alicia Perrig fue uno de los momentos más intensos de la noche.

José Miguel García Sánchez (España – Grupo Primigenius)



Arma sus presentaciones desde material infantil y tiene la enorme capacidad de poner a todo el mundo a jugar. Un juglar moderno, que con talento y humor desarrolla presentaciones impecables.

Liliana Bonel



Una narradora enorme. Maneja tonos, posturas corporales y desarrolla la historia con la importancia precisa de cada palabra, de cada intención al narrar. La historia del tonto que quiere robar el pastel es lindísima. Ella con sus manos parece darle forma, acariciarla y echarla a volar.

Ignacio Martínez



Un arquitecto de hermosas historias que tienen todo lo que tiene que tener un gran cuento. Maneja sus presentaciones con humor y recibe la adhesión inmediata de la gente. Pinta situaciones, construye personajes, los pone a interactuar, los enfrenta a conflictos. En su relato de la perra se puede leer un enfoque ecologista.

Hugo Corrias



Como anfitrión pintó su aldea. Describió a Morón desde la óptica del futbol con un relato de Sacheri, de manera sencilla, limpia y creíble. Cierra con muchos aplausos.

No hay comentarios: